viernes, 21 de marzo de 2014

Anteproyecto vintage Gn 125

Diseño a mano alzada del Anteproyecto de la Vintage Gn 125
(hacer click con el cursor sobre la imagen para ampliar)

cambio de color de tanque, tapas y rines, cambios de cauchos (Racing), cambio de manubrio (clubman), puños y retrovisores, cambio de stop, luces de cruces, reediseño del escape con bajante forrado en venda termica y cola , modificacion de asiento con cambio de color, acordeon de las cañas delanteras, cambio de amortiguadores trasero, cambio de cadena de traccion, reubicacion de la placa

                                 (hacer click con el cursor sobre la imagen para ampliar)


Modelos a mano alzada de asientos (retro) con colores del forro en bipiel (naranja y caramelo colonial) y de manubrios (clubman) con puños en dos colores (rojo y amarillo)  

jueves, 20 de marzo de 2014

Memoria fotografica de los cambios

Comenzando los cambios a la Vintage Gn125
Se procedio al cambio de Volante y eliminaciòn de ambos Espejos Retrovisores y de la Parilla y ya se le aprecia un nuevo aspecto, donde comienza a delinearse la nueva Vintage Gn 125....todo un pronostico de Cafecito Racer que va a dar mucho de que hablar.....mucho, mucho, pero mucho de que hablar.

                                     (haz click con el cursor sobre las fotos para ampliarlas)

 Vista superior del nuevo Volante y eliminaciòn de los Retrovisores


                                           Vista frontal del nuevo Volante
 
             Vista lateral del nuevo Volante y eliminacion de la Parrilla 

Memoria Fotografica SuzukiGN 125

(haz click con el cursor sobre las fotos para ampliarlas)

                                            Versiòn original: Lado izquierdo

                                            Versiòn original: Lado derecho

                                                 Versiòn original: Frontal

Versiòn original: Detalle guardafango

                                            Version original: Detalle escape


                       Versiòn original: Detalle parilla, stop, cruce trasero

Versiòn original: Detalle parilla, stop, cruce trasero

                                     
                          Versiòn original: Detalle volante y luz de cruce


          Los Amigos de King Rust Machine metièndole mano al Gn 125

                         Comenzò el llaveo en King Rust Machine inc


                           La Gn 125 compartiendo con otras Cafe racer

                                        .....compartiendo con las primas.....


En  King Rust Machine Inc....entre Cafe Racer y otros Proyectos 


viernes, 14 de marzo de 2014

Erase una Suzuki GN 125

Proyecto Vintage Gn 125


En Diciembre de 2013, adquirí directamente en Soloson Import C.A., la primera planta ensambladora de motos japonesas en Venezuela (certificada por Suzuki Motor Corporation), una motocicleta Suzuki GN 125 para tener un vehículo pràctico, liviano y versátil para el tràfico de Caracas, pero una vez que me entregaron la moto para hacerle el rodaje de los primeros 50 Kms desde la población de Guatire (Planta Suzuki) hasta Caracas y al rodar por primera vez con ella por las calles de Caracas, observè que igualmente había una inmensa cantidad de Motos Suzuki GN 125 rodando por las calles, lo que aunado a la inseguridad que se vive en nuestro país me hacían un fácil blanco para los amigos de lo ajeno que tuviesen interés en "adquirirla" para obtener repuestos nuevos de carrocería, motor y periféricos, caja de cambios, asiento, faros, sistema eléctrico etc, etc, etc; es por ello que tome la decisión de personalizarla haciéndole unas modificaciones, tomando como guía el estilo Café Racer para orientar los cambios que tenía en mente, es así como gracias a mi hermano-motero y harlista Félix Romero y al amigo Oswaldo Guzzi, conozco el garaje de Javier Aragones y Erick Benaroch, socios de King Rust Machine Inc., un centro de transformaciones de motocicletas al estilo retro basados en los modelos o estilos café racer, bobber y scrambler entre otros. Navegando por el ciberespacio me encontré atrapado en la cultura Café Racer, visitando sitios en  Tv e Internet: Cafe Racer TV, Website, Youtube,  y Blog relacionados con el tema de la construcción de motocicletas de garage y colecciones, tales como el Museo-Tienda del Rockero Billy Joel en Oyster Bay (Long Island NY) donde exhibe mas de 60 motocicletas de su propiedad que representan las marcas: Harley Davidson, Triumph, BMW, BSA, Norton, Moto Guzzi, Royal Enfield, Ducati, Yamaha y Honda; Deus Ex Machina de Australia, Café Racer Dreams, Ritmo Sereno, Psycho Racer de Costa Rica (especializado en transformaciones de Suzuki GN 125), Felipe Saldarriaga de Bogotá (GN 125 Cafe Racer y Bobber), Bryan Fuller de Fuller Hot Rods (England), Motor Cycle Club ( The Fifty Nine Club: www.the59club.org.uk), Mike Seate (Editor de Cafe Racer Magazine), Mark Wilsmore ( Managing Director de Ace Cafe London.....la Meca del Cafe Racer), y no puedo dejar de nombrar a Dave Degens (El Padre del Cafe Racers que ha construido miles de Cafe Racer en los ultimos 50 años) de Dresda Motorcycles, entre otros; pudiendo apreciar excelentes obras de arte en dos ruedas, salidas de la mente, dedicación y dotes de artesanos, seres especiales: los maestros de la mecánica, el hierro y el gas. Comencé a realizar bocetos del proyecto, noche tras noche le iba dando cuerpo al nuevo look de mi nueva consentida Suzuki Gn 125, que bautice con el nombre de Vintage Gn 125. comenzamos quitándole la parrilla trasera, seguidamente le cambiamos el volante y le quitamos los espejos retrovisores para que dejara de parecerse a un bagre, seguimos con el stop, las luces de cruce, la cola del escape, cambio de color, cambio de cauchos, modificación del asiento....y pare de contar; en la tarea de conseguir las llantas y algunos accesorios retro tuve la asistencia de Carlitos Mora (El Shar Pei de San Antonio) otro apasionado fan de la Cultura Moto-Retro. Arriba en nuestra segunda publicacion encontraran una memoria fotográfica con los detalles de la versiòn original y posteriormente ire colocando las fotos de los cambios que se le iran realizando con los comentarios respectivos para que puedan apreciar el antes y el después (GN 125 / Vintage Gn 125)

El Padre de la Criatura (Fdo.)