Proyecto
Vintage Gn 125
En Diciembre de 2013, adquirí directamente en Soloson Import C.A., la primera planta ensambladora de motos japonesas en Venezuela (certificada por Suzuki Motor Corporation), una motocicleta Suzuki GN 125 para tener un vehículo pràctico, liviano y versátil para el tràfico de Caracas, pero una vez que me entregaron la moto para hacerle el rodaje de los primeros 50 Kms desde la población de Guatire (Planta Suzuki) hasta Caracas y al rodar por primera vez con ella por las calles de Caracas, observè que igualmente había una inmensa cantidad de Motos Suzuki GN 125 rodando por las calles, lo que aunado a la inseguridad que se vive en nuestro país me hacían un fácil blanco para los amigos de lo ajeno que tuviesen interés en "adquirirla" para obtener repuestos nuevos de carrocería, motor y periféricos, caja de cambios, asiento, faros, sistema eléctrico etc, etc, etc; es por ello que tome la decisión de personalizarla haciéndole unas modificaciones, tomando como guía el estilo Café Racer para orientar los cambios que tenía en mente, es así como gracias a mi hermano-motero y harlista Félix Romero y al amigo Oswaldo Guzzi, conozco el garaje de Javier Aragones y Erick Benaroch, socios de King Rust Machine Inc., un centro de transformaciones de motocicletas al estilo retro basados en los modelos o estilos café racer, bobber y scrambler entre otros. Navegando por el ciberespacio me encontré atrapado en la cultura Café Racer, visitando sitios en Tv e Internet: Cafe Racer TV, Website, Youtube, y Blog relacionados con el tema de la construcción de motocicletas de garage y colecciones, tales como el Museo-Tienda del Rockero Billy Joel en Oyster Bay (Long Island NY) donde exhibe mas de 60 motocicletas de su propiedad que representan las marcas: Harley Davidson, Triumph, BMW, BSA, Norton, Moto Guzzi, Royal Enfield, Ducati, Yamaha y Honda; Deus Ex Machina de Australia, Café Racer Dreams, Ritmo Sereno, Psycho Racer de Costa Rica (especializado en transformaciones de Suzuki GN 125), Felipe Saldarriaga de Bogotá (GN 125 Cafe Racer y Bobber), Bryan Fuller de Fuller Hot Rods (England), Motor Cycle Club ( The Fifty Nine Club: www.the59club.org.uk), Mike Seate (Editor de Cafe Racer Magazine), Mark Wilsmore ( Managing Director de Ace Cafe London.....la Meca del Cafe Racer), y no puedo dejar de nombrar a Dave Degens (El Padre del Cafe Racers que ha construido miles de Cafe Racer en los ultimos 50 años) de Dresda Motorcycles, entre otros; pudiendo apreciar excelentes obras de arte en dos ruedas, salidas de la mente, dedicación y dotes de artesanos, seres especiales: los maestros de la mecánica, el hierro y el gas. Comencé a realizar bocetos del proyecto, noche tras noche le iba dando cuerpo al nuevo look de mi nueva consentida Suzuki Gn 125, que bautice con el nombre de Vintage Gn 125. comenzamos quitándole la parrilla trasera, seguidamente le cambiamos el volante y le quitamos los espejos retrovisores para que dejara de parecerse a un bagre, seguimos con el stop, las luces de cruce, la cola del escape, cambio de color, cambio de cauchos, modificación del asiento....y pare de contar; en la tarea de conseguir las llantas y algunos accesorios retro tuve la asistencia de Carlitos Mora (El Shar Pei de San Antonio) otro apasionado fan de la Cultura Moto-Retro. Arriba en nuestra segunda publicacion encontraran una memoria fotográfica con los detalles de la versiòn original y posteriormente ire colocando las fotos de los cambios que se le iran realizando con los comentarios respectivos para que puedan apreciar el antes y el después (GN 125 / Vintage Gn 125)
Se aceptan comentarios y sugerencias para mejorar esta iniciativa y seguir impulsando el Cafe Racer en Venezuela
ResponderEliminarFelicitaciones al Equipo de King Rust Machine Inc. por el apoyo, las ideas y sugerencias para mejorar y consolidar el proyecto Vintage Gn 125 (2014)
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